Tipos de impresión y sus diferencias.
La impresión en gran formato, la impresión digital y la impresión offset son técnicas de impresión que se utilizan para imprimir en diferentes tipos de materiales. Cada técnica tiene sus propias ventajas.
La impresión en gran formato es una técnica de impresión que se utiliza para imprimir materiales de gran tamaño, como espectaculares, vallas publicitarias, anuncios con gran visión. Es ideal y se recomienda para imprimir materiales que necesitan ser vistos desde lejos y se imprime en materiales como: lona, vinil adhesivo, vinil microperforado, vinil estático, papel y algunas telas.
La impresión digital es una técnica de impresión que se utiliza para imprimir materiales en pequeñas cantidades y de manera urgente. Este tipo de impresión es ideal para imprimir en materiales que necesitan ser personalizados o actualizados con frecuencia, principalmente en un gran diversidad de tipos de papel, ya sea lisos, texturizados y adhesivos.
La impresión offset es una técnica de impresión que se utiliza para imprimir grandes cantidades de materiales, como revistas, flyers, trípticos, Folders, tarjetas de presentación. Este tipo de impresión suele ser más económica que la impresión digital, por el volumen que se imprime. AL igual que la impresión digital, se puede imprimir en diversos tipos de papel y hasta un tamaño de 8 oficios por millares.
En resumen, la impresión en gran formato es ideal para imprimir materiales de gran tamaño, la impresión digital es ideal para imprimir materiales en pequeñas cantidades y la impresión offset es ideal para imprimir grandes cantidades de materiales. Cada técnica tiene sus propias ventajas y la elección de la técnica de impresión adecuada dependerá de la planeación y necesidades específicas de tu proyecto.
Related Entradas
La señalización
La señalización impresa personalizada de protección civil es un elemento clave para garantizar la seguridad…